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Del Rab Benjamin A viñas: Por cada uno de estos existen razones por el hecho. Estos son: (1) Eliyahu HaNavi estaba destinado a estar presente en todos los Brit Milah en rol del 'angel del pacto', estar listo en cada generacion para tocar el Shofar que anuncie la primera y unica llegada del Mashiaj, para anunciar directamente la llegada del Mashiaj en su llegada por primera y unica vez, y para resolver asuntos 'Halajicos' que surigirian en todas epocas. (2) Seraj bat Asher, la nieta de Ya'ackov Avinu. Ella escucho a su padre y tios hablando de como le anunciarian a el patriarca anciano de que Yosef HaTzaddik estaba vivo. En lo que ellos hablaban del asunto, planificando la mejor manera de darle la noticia sin que se espante y le haga danyo, ella agarro la pandareta (otros divcen el laud) y empezo a cantar "Od Yosef Jai..." en una melodia alegre pero dulce... El abuelo desperto a este agradable sonido, y al escuchar las palabras salio a hablar con los hijos. Le contaron lo que habia, y por la emocion de que ella le conto de manera tan sutil y dulce los hechos el le pronuncio una Berajah diciendo que ella viva por siempre por anunciara la vida de Yosef. De acuerdo con nuestros Sabios vivio durante toda la esclavitud en Mitzrayim, los 40 anyos en el desierto, durante la conquista y la epoca de los Shofetim...entro en el cielo viva... (3) Enoj o Janoj, muchos de nuestros Sabios estan de acuerdo con la interpretacion de que no murio y entro al cielo vivo. La razon es por lo mismo citado anterior, pero con la diferencia de que para mantenerlo Tzaddik, HaShem decidio llevarselo en vida, para que no se vaya a corrompir con la sociedad idolatra nasciente. (4) Eliezer eved Avraham Avinu (Eliezer el sirviente de Avraham), obtuvo un grado de superarse tan grande que nunca murio, ya que el angel de la muerte no podia acercarse a el. El no nacio con esta habilidad, era de los Canaanitas, pero durante su vida se elevo a mucho mas de lo que estaba 'destinado' para el. Por esto merecio este merito. (5) Hiram de Tyre, El Midrash: Derej Erez Zuta dice que no murio. (Existe alguna confusion sobre quien es este Hiram, ya que la Torah menciona (en Neviim y Ketuvim) tres diferentes personas con este nombre. Entendemos que es el maestro carpintero enviado por Hiram, Rey de Tyre. El es Hiram de Tyre del cual el verso y RaShI explican era hijo de una vuida de la tribu de Dan, y de un padre de Tyre (aunque RaShI tambien explica que el padre era judio de la tribu de Naftali viviendo en Tyre). Este ayudo a Shlomo HaMelej a construir el Templo y que estaba dotado de todos los conocimientos y sabiduria necesaria. (6) Eved Melej el Etiope, solo por su fe merecio entrar en el cielo vivo, ya que fue instrumental en salvar la vida de Yirmiyahu (Jeremias). (Derej Erez Zuta) (7) Ya'abez, el hijo de Rabi Yehudah HaNasi. En realidad no entendemos que es el hijo de Rabi Yehudah HaNasi, sino ue un error al imprimir cambio "Ya'abez el de Yehudah" a "...hijo de Yehudah HaNasi". Este fue un gran proselito, Guer. El era descendiente de Yitro, pero de una linea de Kenezitas que no se habian convertido. Se convirtio al judaismo y se unio a la tribu de Yehudah. Era una de los hombre prominentes ciuando el exilio a babilonia, tan importante como Yirmiyah y Guedalyah. (Derej Erez Zuta y otros) (8) Bit'yah (o Batyah) la hija de Par'oh. Fueron tantos los milagros que parecieron alrededor de esta mujer virtuosa, que ella tambien, una proselita merecio entrar en el cielo viva. (Derej Erez Zuta y otros) (9) Los hijos de Koraj. Aunque al principio eran participes de la rebelion de su padre Koraj, cesaron, hicieron Teshuvah tan completa, que merecieron no morir (Midrash Kalah Rabati). (10) Eved Rav Yehudah HaNasi , El sirviente de Rav Yehudah HaNasi (el Principe). Quizas es por este tambien que existe confusion con Ya'abez (#7). Era en realidad el sirviente de Rabban Gamliel III. Son tantos lo cuentos y los eulogios de los Rebbeim del Talmud en cuanto a lsirviente de Gamliel, que el en si era tambien un maestro de Torah. Por ser tan cuidadoso y ensenyar Torah, tambien merceio entrar en el cielo vivo. (Midrash Kalah Rabati). (11) Yonadab hijo de Rajab, y su hijos. Estos se volvieron maestros de Torah, tenian tanta pasion por lo que era correcto, y eran muy humildes. Eran todos proselitos y merecieron entrar en el cielo vivos. (Midrash Kalah Rabati) (12) Rabi Yehoshuah Ben Levi. Vivio en el tercer siglo de la era comun. Por buscar Ajdut (union) entre todo Klal Yisrael y por buscar un mejor amor entre todos los pueblos. (Derej Erez Zuta) En cuanto a todos los que murieron sin haber conocido el pecado y por que murieron entonces es HaShem quien sabe. Pero si decimos esto de esos, HaShem permitio que ciertas Neshamot puedan evitar el pecado, Estas Neshamot, tienen por consequencia una mas grande recompensa. Otros lo ven como una manera de demostrar los posible caminos de cada Neshamah. Cuando el hombre llegue a la corte celestial, tendra que explicar porque cometio cada pecado, por olvido cada palabra de Torah que no cumplia. Ningun argumento al estilo de refuta la servira. Ya que le ensenyaran almas que nunca pecaron, almas que pecaron pero hicieron Teshuvah, almas que se dejaron cubrir por Neshamot y se levantaron, almas que empezaron como idolatras y salieron de ahi convirtiendoses en seguidores leales a la Torah...

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