Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

Fabulas para contar.
La creación del hombre.
Cuando Di-s les propuso a los ángeles crear al hombre y la mujer, planearon hacerlo a imagen y semejanza de ellos. Entonces uno de los ángeles dijo:
-Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, va a tener un aspecto similar al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra. Debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estariamos creando nuevos angeles.
-Debemos quitarles algo, pero... ¿Qué les quitamos?
Despues de mucho pensar, uno de ellos dijo:
-¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema será donde esconderla para que no la encuentren jamás.
Propuso el primero:
-Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.
A lo que inmediatamente respuso otro:
-No, recuerda que les dimos fuerza; alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si uno la encuentra, ya todos sabrán dónde está.
-Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.
Y otro contestó:
-No, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá una embarcación con la que pueda bajar, y entonces la encontrará.
Uno más dijo:
-Escondamosla en un planeta lejano a la Tierra.
Y le dijeron:
-No, recuerda que les dimos inteligencia, y un dja alguieb construira una nave en la que se puede viajar a otros planetas y la descubriría, y entonces todos tendran felicidad y seran iguales a nosotros.
El último en hablar fue un ángel que habia permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás, analizo en silencio cada una de ellas y entonces rompio el silencio y dijo:
-Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren. Todos se volvieron asombrados y preguntaron al unísono:
-¿Dónde?
-La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscandola fuera, que nunca la encontrarán.
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo...
Rab Isaac sakkal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib