En
los escrito de Rabbenu Hayim Vital z"l leemos que de acuerdo a la
cabbalá y a la opinión de Rabbenu Ari z"l es necesario dormir en
Shabbat, y de hecho el Ari z"l dormÃa dos horas en Shabbat por la tarde,
para honrar asà al Shabbat. Inferimos que sostiene la opinión del
Meiri, que sólo los estudiosos deben dormir en Shabbat, pero los
trabajadores deben dedicarse al estudio para honrar el Shabbat.
Sin embargo, es opinión unánime que no es correcto dormir en Shabbat
todo el dÃa, como algunas persona que después de la plegaria de Shajrit
duermen hasta la hora de Minha y la Seudá shelishit -comida vespertina
de Shabbat- pues no es apropiado dedicar el dÃa sagrado sólo al disfrute
fÃsico y robar del mismo el tiempo de estudio de Torá. Y ya afirmaron
nuestros sabios en el Midrash Tanhuma (Vaiakhel) que el Eterno entregó
el Shabbat al pueblo de Israel para que se dediquen al estudio de la
Torá.
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